Educación para la Salud – 5 Claves para protegerse del Frío

educacionsalud Como les va todo? En el artículo de hoy escribo sobre educación para la salud y las 5 claves para protegerse del frío que considero más importantes. Este aporte es bueno para los tiempos que se corren sobretodo para los Argentinos que atraviesan la estación de otoño.

Aprendí que la mejor forma de solucionar los problemas es que no existan. Muchos lo denominan a esto “Prevención” y claro, la educación para la salud enseña eso. Esto lleva a la primer clave.

1- EVITAR EL ENFRIAMIENTO: Si usted no quiere caer en cama, engripado, resfriado, etc, NO SE RESFRIE, es decir, NO TOME FRIO, prevención, solucione el problema antes de que exista. Para lograrlo, salga abrigado en forma adecuada, por la mañana sobretodo y trate de cubrirse la nariz y la boca si hace falta, para disminuir el contacto directo con el frío.

2- VESTIRSE EN CAPAS: Como la cebolla, vestirse en capas mejora la protección contra el frío ya que mantiene una temperatura regular, más uniforme con respecto a las variaciones de la temperatura de todo el día. La idea es vestirse con ropa cómoda, que se pueda sacar y poner fácilmente y para las mujeres que puedan guardarla a mano sin problemas o en la cartera, si utilizan. Esto es de vital importancia a la hora de enfrentar a las calefacciones de las oficinas o lugares públicos que uno se mueve y después salir afuera, con temperatura diferente, para luego volver al lugar de origen. ESOS CAMBIOS SUELEN SER MORTALES. (El Actimel para algunos o similar puede ayudar, pero no es mágico).

3- CONSUMIR FRUTAS: La buena educación para la salud recomienda los cítricos. LA VITAMINA C es la vital. Como nos damos cuenta? POR EL COLOR. Las frutas de color Naranja como la “Naranja”, también el limón, el pomelo, la zandía, el durazno, ayudan con la vitamina C, ahh, la famosa Mandarina y el Kiwi (más caro pero buenísimo) también son muy buenos. Vale aclarar que también es bueno estar bien alimentado. El cuerpo para protegerse del frío necesita crear energía, calor, entonces estar bien alimentado es primordial para evitar contraer alguna enfermedad. Cuanto más variada y completa sea, mejor.

4- RENOVAR EL AIRE: Estar en ambientes cerrados no favorece para nada. Si no se renueva el aire que uno respira, que está sucio por diferentes factores, las secreciones, microbios, etc, permanecen más tiempo, entonces, hay que ventilar o salir del embotamiento a otro lugar.

5- SUBIR LA HIGIENE: Los virus, resfríos, etc, se transmiten por el aire, cuando la persona tose, estornuda, también cuando habla. Hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o también puede usarse alcohol en gel que hoy en día es también famoso. Y si hay que estornudar, taparse la boca, usar pañuelo, o el codo por lo menos. También la nariz.

Eso es todo amigos lectores por hoy. Un aporte de educación para la salud desde mi punto de vista de hoy en día.

Gracias por seguirme y recuerden que pueden seguirme por FACEBOOK y TWITTER

y por supuesto a través de http://www.alex.com.ar

Esta entrada fue publicada en Educacion para la Salud, General, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s