Educación para la Salud – Combatir y Destruir el Colesterol

educacion-para-la-salud-colesterol En este nuevo artículo de Educación para la Salud dando comienzo a el año 2012 quería compartir con todos ustedes una de las claves que me ha ayudado a combatir con creces el colesterol en el 2011 y que realmente funciona para todas las personas. No se lo pierdan, la Educación para la Salud nos enseña a mejorar cada día.

La clave pues para Combatir y Destruir el Colesterol MALO y tratarse de la hipercolesterolemia o simplemente cuidarse o controlarse del colesterol es EL SALVADO DE AVENA muchachos y muchachas de este mundo hostil y tan hermoso.

Recordemos que tener colesterol no es solo aplicable a personas fuera de peso o con enfermedades de obesidad, NO ES ASI. Cualquier persona puede tener índices altos de colesterol que según los especialistas no radica sustancialmente en la alimentación sino que es DE BASE GENETICO Y HEREDITARIO en un 80 a 90 porciento. Puede ser una persona normal que se alimenta incluso bien y tener colesterol. Puede ser incluso una persona delgada como soy yo actualmente y sin embargo tenía colesterol. UN FACTOR IMPORTANTE QUE LO DISPARA ES EL ESTRES ESO SI. Y un factor que LO REPARA es el EJERCICIO FISICO y EL SALVADO DE AVENA MAGICO. Hay personas que comen de todo y no tienen colesterol. Cada uno debe conocerse, por eso, háganse una análisis de sangre cada 6 meses, porque uno no sabe cuando puede dispararse.

Hablemos sobre el Salvado de Avena. Gracias a sus propiedades para reducir el colesterol, la avena es considerada un alimento funcional, ya que actúa en forma directa bajando el COLESTEROL MALO y AUMENTANDO EL COLESTEROL BUENO QUE ES MUY UTIL y que para los que menos saben el colesterol en sí no esencialmente MALO, hay una parte que es BUENO para la sangre y ese es aumentado por el SALVADO DE AVENA Y EL MALO es disminuido. Los beneficios del salvado de avena para tratar la hipercolesterolemia son geniales, mantiene saludable el sistema cardiovascular.

Vamos a los Números: Por cada 100 grs de Avena

  • Calorías: 246
  • Hidratos de carbono: 66.22 gr.
  • Fibra: 15.40 gr.
  • Hierro: 5.41 mg.
  • Sodio: 4 mg.
  • Zinc: 3.11 mg.
  • Magnesio: 235 mg.
  • Potasio: 566 mg.
  • Ácido fólico: 52 mcg. (Muy importante para las mujeres que tienen bajas defensas porque las aumenta o para su fertilidad, atenti)

Propiedades de la avena para reducir el colesterol:

  • La avena posee fibra soluble que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre.
  • Estimula el peristaltismo, ayudando a eliminar el colesterol LDL (MALO), más fácilmente.
  • Aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL en sangre.
  • No permite la acumulación del exceso de colesterol en las paredes de las arterias, evitando la formación de ateromas, formaciones responsables del taponamiento arterial.
  • Reduce la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte en potasio.
  • Ayuda a adelgazar, ya que además de estimular la eliminación de toxinas, estimula la sensación de saciedad. (CUIDADO MUJERES)

Además de estas propiedades para reducir el colesterol, la avena ayuda a controlar los niveles de la glucemia.

Todos estos beneficios del salvado de avena para tratar la hipercolesterolemia ayudan además a mantener el corazón y todo el sistema cardiovascular, sano y fuerte.

CUIDADO!! Si se consume el salvado de avena en exceso puede producir:

  • Exceso de gases.
  • Hinchazón.
  • Diarrea.

Por eso es importante comer en forma controlada para evitar los efectos adversos y poder beneficiarse con sus propiedades para reducir el colesterol.

SI A TU DIETA CON SALVADO DE AVENA LO ACOMPAÑAS DE EJERCICIO FISICO…NO TANTO TAMPOCO…YA ESTA…LE DECIS CHAU AL COLESTEROL.

Bueno, eso es todo…Espero que les haya gustado el aporte…Pueden dejar los comentarios y con gusto responderé.

Recuerden que pueden seguirme por FACEBOOK y TWITTER también.

Gracias por seguirme.

Esta entrada fue publicada en Colesterol, Educacion para la Salud, General, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s