Como usar Twitter – Para Aprender y Entender

twitter4 Si sos un usuario que no termina de entender esta red social tan popular, entonces te invito, ven a ver este artículo que escribí para ti y para todos. Te ayudo a como usar Twitter y poder usar la red social sin dudas.

Primero ante nada, gracias por seguirme y por interesarte por este artículo. Si estas interesado en aprender a como usar Twitter entonces comencemos.

En este artículo se pone en claro algunas abreviaturas que se utilizan mucho y que quizás viste por ahí y no supiste que eran:

RT: Significa retwit, es decir, sirve para reenviar un mensaje de Twitter y se utiliza para compartir con tus seguidores un mensaje que ha escrito una persona al cual TU SIGUES, esto quiere decir que puedes compartir con tus seguidores los mensajes que escribió una persona al cual sigues reenviándolo como un RT (Retwit).

DM: Se utiliza mucho en Twitter y quiere decir Mensaje Directo. Se poniendo la letra “D” adelante del nombre del destinatario, sin el arroba, y, posteriormente el mensaje que se deseas enviar. Con esta función se envía un twit solamente a esta persona y a ningún otro usuario por lo que ningún otro usuario va a verlo. Es un típico mensaje directo a la persona que nombras SIN EL @ y con la D por delante.

@: Si colocas @ delante de un nombre de usuario sin dejar espacio, permite mencionar o contestarle a alguien. CUIDADO, este mensaje lo puede ver el receptor, los seguidores del receptor y los seguidores de la persona que lo escribió. NO ES UN DM solamente.

TT: Significa Trending Topic o Tema del Momento. Son las palabras o los temas más comentados del momento entre los usuarios. Puede ser una palabra o varias.

Para que una palabra sea un TT se debe colocar el símbolo “#” (numeral) delante de la misma y en caso de ser varias palabras, como por ejemplo “llegan las vacaciones”, se deben quitar los espacios, por lo tanto quedaría #lleganlasvacaciones, conviertiéndolo en lo que se denomina “Hashtag”.

Para finalizar, también podes encontrar también la abreviatura 😄 que no es mas que un emoticón que se utiliza para expresar alegría, que emula una cara sonriente con los ojos cerrados.

Bueno, para no aturdir, creo que dicho contenido esta bien para empezar. Pronto escribiré seguramente más sobre twitter y no olvides que si quieres dejar algún comentario será bienvenido. Si te ha gustado puedes compartirlo en Facebook o Twitter porque ya sabes hacerlo.

Recuerda que puedes seguirme por FACEBOOK y TWITTER también.

Gracias por seguirme.

Esta entrada fue publicada en Como usar Twitter, Informatica y Tecnologia, Para aprender y entender y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s